DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

Contáctarnos por facebook ; skype o por e-mail


sábado, 28 de julio de 2007

Terminado el Congreso de Mazatlán comenzamos nuestra gira por Morelia -Michoacan

El día 27 de Julio realizó la ponencia Pablo Maessen;"Ensayos de Producción de Pólen en dos Colmenares del Oasis Norte en la provincia de Mendoza - Argentina"; la evaluación de la producción de pólen a lo largo del tiempo fue el tema, con el fin de que el productor tenga una herramienta práctica de análisis de producción y del colmenar. Fue un tema innovador para los apicultores, los cuales están acostumbrados a viejos sistemas de producción. También éste día se realizó el cierre del congreso en donde las autoridades de la ONA pidieron mayor integración de los apicultores para obtener mayores beneficios através de la presentación de proyectos de producción ante el gobierno, y así poder obtener beneficios ya establecidos por el Comité de la ONA en conjunto con el gobierno de turno.
Ahora nos encontramos en Ciudad de Morelia por invitación del criador de reinas ing Alejandro Saldaña, quién nos llevó a recorrer sus apiarios localizados en el estado de Michuacan. Pudimos ver nucleros de fecundación y también observamos la flora existente circundante, comprobando que algunas de las especies son las mismas que las de nuestra provincia. Por ejemplo "La Chilca"; "El alguaribay", "La mostacilla", "El algarrobo" que aquí le llaman "Mezquite"
Éste tipo de experiencias nos permite crecer, evolucionar realizando intercambios de manejos, de producción, de análisis y culturas. Reportandose desde la República Mexicana. Cesar Ruggeri

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Pablo!!
El taller sobre Produccion de Polen estuvo muy interesante, no solo por la informacion del polen propiamente dicho, sino por las discusiones en general sobre apicultura que creaste. Muy sustansioso.

Saludos
M en C. Eduardo Penuelas
Apicultor sinaloense, Mexico
guayo_mx@yahoo.com