DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

Contáctarnos por facebook ; skype o por e-mail


martes, 31 de julio de 2007

Desde Coatepec en el Estado de Veracruz

Amigos:
Es realmente un gusto poderlos saludar desde esta tierra tan bella. Mientras más viajamos conociendo cada lugar de México podemos asegurar que lo más grande que tiene este país es su gente. Hacen sentir a todos como en casa, a pesar de que nos tienen un poquitito de rencor por los resultados de los últimos encuentros de fútbol, pero lejos de eso las relaciones son excelentes.
Desde la apicultura se puede ver que la riqueza, y la exuberancia de la vegetación posibilita que muchos apicultores puedan tener grandes producciones de miel y una incalculable potencialidad para producir polen se hable de hasta 1 Kg. diario en algunos momentos del año. El tema es que todavía no le ponen muchas ganas a la producción de polen.
Es nuestro deseo que aporte del cursos de capacitación que estamos brindando a los apicultores de Veracruz que en su mayoría son líderes de organizaciones de comunidades y asociaciones apícolas potencie esta actividad . El Gobierno de México esta apoyando a los apicultores con la capacitación y con la elaboración de proyectos para el desarrollo del sector .
A pesar de que vivimos a una gran distancia los productores argentinos y los productores mexicanos , nuestro problemas son comunes.
Debo agradecer las atenciones por parte de la Posta Zootecnica de Banderilla, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Veracruz . Quienes no permiten llegar a gran parte de los apicultores.
Deseo relatarles algunas de las vivencias que estamos teniendo en esta gira apícola que comenzó en el Oeste de México en el puerto de Mazatán para seguir por Michoacan por la casa de un apicultor de Ley como es el amigo Alejandro Sardaña, para seguir hacia el Este llegando a Coatepec, estado de Veracruz que toca el otro Océano.
Por otro lados los "Che" comos nos llaman hemos podido trabajar de una forma muy amena aprendiendo de sus problemas y aportando posibles soluciones vistos desde otra perspectiva.
Es nuestro deseo que este sea el inicio de un interesante movimiento de relaciones bilaterales entre apicultores de ambos países, donde podamos organizar una gira de amigos que deseen aprender sobre la apicultura de México y de que otros amigos mexicanos puedan viajar a Argentina para aprender de nuestro sector .
por este medio quiero invitar a todos los que nos leen que tengan intenciones de vincularse a un programa de intercambio que se comuniquen para trabajar en esta idea, generando un nuevo alternativa de aprendizaje que es muy enriquecedor
Un gran saludo desde Coatepec Veracruz
Pablo Maessen
Coordinador del Centro Apícola ElChinital

No hay comentarios.: