DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

Contáctarnos por facebook ; skype o por e-mail


jueves, 18 de agosto de 2011

Los Alimentos Derivados de la Miel de Abeja y la Salud


A continuación se presentan extractos de un artículo escrito por el Dr. Bemard Jensen, que fue publicado en el Healthy and Natural Journal, Volumen 3, Número 3.

“Siempre he considerado que la longevidad es un indicador con?able de un estilo de vida saludable. En mis viajes a las montañas del Cáucaso - en Rusia y al Valle Hunza en Pakistán, encontré hombres de más de l30 y 140 años. Obviamente hay que ser más saludable de lo normal para vivir tanto tiempo.

¿Cuál fue el secreto de su longevidad? Por una parte, todos habían sido apicultores. Cada uno de ellos había consumido productos naturales de miel de abeja: miel de abeja sin colar, rociada con polen de abeja y algunos habían ingerido también pequeños trozos de polen mezclado, cera de abeja, propóleo y miel procedente de la parte inferior de la colmena.

¿Por qué considero que los alimentos de la colmena ejercen la mayor influencia sobre la longevidad?

Por las muchas formas en que protegen y mejoran nuestra salud. Considere, por ejemplo, los descubrimientos mencionados a continuación:

Cualidades de cuatro alimentos en la salud

Miel.

Este es el edulcorante más saludable del mundo, constituido por 80% de fructosa y dextrosa, 20% de agua, con algunos vestigios de vitaminas y minerales. Se asimila más lentamente que el azúcar refinado y, por consiguiente, es usada más escazmente por el cuerpo. La miel cruda (sin pasteurizar ni colar) puede ayuda a prevenir la fiebre del heno cuando se usa diariamente por tres meses (o más), tomada anticipadamente a la temporada de la fiebre del heno.

El potasio contenido en la miel es bueno para el corazón. En una emergencia, puede aplicarse la miel a una herida para prevenir una infección. La miel forma un ambiente alcalino y ayuda a contrarrestar la acidez que acompaña la artritis, el reumatismo y otras enfermedades crónicas.

Se han encontrado propiedades antibióticas para la miel en varios estudios, incluyendo un reporte del San Francisco State University, titulado “Propiedades Antibióticas de la Miel“.

Un antiguo remedio para la tos se prepara con miel y jugo de limón y se toma una cucharadita a la vez. A los bebes menores de un año de edad nunca se les debe dar miel, así sea pasteurizada o cruda. Las esporas bacterianas posiblemente presentes en la miel, inofensivas para los adultos y los niños mayores de un año de edad, pueden multiplicarse en los intestinos de los bebes menores de un año, produciendo una toxina que causa botulismo infantil.

Polen.

Es la sustancia reproductiva masculina de las plantas, un polvo que se acumula en el estambre dentro de cada flor.

Las abejas lo recolectan para fabricar alimento para las abejas bebé: néctar y polen, llamado “pan de abeja“. Las abejas obreras comen miel. Las abejas bebé ingieren pan de abeja.

El polen se caracteriza por sus propiedades antialergénicas, que lo hacen útil para combatir la fiebre del heno y el asma. Estudios realizados en niños muestran que la ingestión regular de polen reduce la incidencia de catarros y gripes. La colitis, diarrea y constipación también se benefician con el polen. El polen se usa para el síndrome de fatiga crónica, problemas endocrinos y padecimientos digestivos.
Los médicos soviéticos reportan que el polen de abeja reduce la presión arterial elevada y los médicos alemanes reportan una reducción del colesterol y los triglicéridos con una ingestión regular diaria de polen.
La impotencia y los problemas de la próstata pueden ser ayudados en forma significativa con la ingestión de polen. Un estudio reciente muestra que tomar polen de abeja antes de las comidas reduce el consumo de alimentos entre 15-20%, ayudando a la reducción de peso.

Propóleo.

Algunas veces conocido como “penicilina rusa“, el propóleo se usa para aliviar la gripe, catarro, sinusitis, infecciones, problemas intestinales, úlceras, gastritis, problemas respiratorios, dolores de cabeza, enfermedades periodontales y circulación deficiente.

Jalea Real.

La fama instantánea llegó a la jalea real cuando los periódicos amarillistas publicaron en sus titulares que la Princesa Diana, al usar la sustancia, mejoró sus oportunidades de tener un heredero real. Muchos de los que usan la jalea real han reportado mejor sexualidad y fertilidad. La jalea real es el único alimento suministrado a la abeja reina mientras pone huevos 24 horas al día.

Las abejas crianderas mastican la miel y el polen, añadiendo una secreción de sus glándulas hipofaríngeas para producir jalea real, que inmediatamente es suministrada a la reina. La jalea real es una sustancia de aspecto lechoso, ácida, rica en proteínas, alta en acetilcolina (un importante neurotransmisor), que contiene todas las vitaminas principales, algunas hormonas naturales, azúcares, ácidos nucleicos, gama globulina y algunas sustancias no identi?cadas.

Para cosechar una libra de jalea real, se requiere de mil celdillas reales de tres días de edad, coladas para quitar la cera y los desperdicios y luego refrigeradas o congeladas en seco para proteger su valor nutricional. La jalea real se usa para tratar la arterio-esclerosis, venas varicosas y dolores artríticos. Aquellos que toman jalea real reportan menos catarros y gripes y una mejoría en su bienestar general.

Mi relación con los productos de miel de abeja

Creo en los productos de la abeja. Cuando comencé con mi centro de salud en Altadena en los años cuarenta, tenía mis propias colmenas y servía miel cruda a mis pacientes con cada comida. He usado polen de abeja como una parte regular de mi régimen personal de salud durante muchos años.

Los beneficios del polen de abeja para la salud llamaron mi atención en los años cincuenta por un hombre de negocios de Phoenix. Comencé a usarlo con mis pacientes y advertí resultados maravillosos con alergias, anemia y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Parecerá raro, pero en más de 50 años que he venido recomendando productos de miel de abeja y usándolos yo mismo, jamás los he vendido. No obtengo ganancia alguna de los productos de la abeja. Creo en ellos porque he visto lo que pueden hacer.

J. Bernard Jensen, D. C, Ph.D.
(Clínica de Nutrición. Universidad de Estudios Humanísticos en San Diego), abrió su primer consultorio curativo en Oakland en 1929 y es uno de los primeros proponentes de la medicina integral a través de sus múltiples publicaciones y conferencias. Este año fue honrado con el Premio del Presidente por National Nutritional Foods Association por su extraordinaria contribución a nuestra industria, una contribución que ha promovido décadas de servicio, profesionalismo y cuidado.

Fuente: http://www.magnetoterapia.cl/descargas/00013.pdf

No hay comentarios.: