DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

Contáctarnos por facebook ; skype o por e-mail


jueves, 4 de noviembre de 2010

Declararon de interés la SEMANA DEL APICULTOR 2010



LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
R E S U E L V E


Artículo 1º: Declarar de Interés de esta Cámara de Diputados la realización de la “Semana del Apicultor 2.010” organizada por la Fundación Rural, a llevarse a cabo entre el 18 y el 23 de Octubre de 2.010 en la sede de Godoy Cruz 197 de ciudad Capital.

Art. 2º: De forma.

Luis Orbelli Diputado Provincial
Mireya Díaz Briceño Diputada Provincial

Mendoza, 23 de Setiembre de 2.010

F U N D A M E N T O S

Honorable Cámara:

Este proyecto es una continuidad de la labor de apoyo, promoción y divulgación de la actividad apícola, experiencia económica que paso a paso va encontrando su camino de sostenido crecimiento a través de nuevos microemprendedores y convencidos productores con mayor experiencia. Este crecimiento de la actividad se debe a las cualidades fitogeográficas de varias zonas de la provincia, a la calidad que ello permite y a la demanda sostenida que los productos de colmena detentan.

Más allá de esta realidad, la apicultura tiene un vastísimo campo de posibilidades para crecer, razón destacable por ser parte del interés por su futuro, restando más por hacer. La apicultura moderna necesita capacitación y la gestación de un modelo de autogestiòn en el cual la familia apícola se apoye para lograr la independencia respecto a recursos externos.

En este proceso se suceden los encuentros, cursos, las muestras, catas y otros eventos de contenido apícola que venimos apoyando, por lo que mal puede quedar fuera de la atención la “Semana del apicultor 2.010”· La misma se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de Octubre de 2.010 en las instalaciones de la Fundación Rural abarcando un amplio temario que va desde la cata y degustación, pasando por polinización, producción de apitoxina, producción de material vivo, tecnología aplicable al propóleo y otros temas.

No hay comentarios.: