DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

Contáctarnos por facebook ; skype o por e-mail


lunes, 15 de noviembre de 2010

Coronan el esfuerzo y dedicación de los criadores de reinas mendocinos


LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA


R E S U E L V E
Declarar de Interés de la H. Cámara de Diputados la realización del “4º Concurso Nacional de Abejas Reinas” que se llevará a cabo en la Escuela Técnico Agraria “Galileo Vitali” cita en Ruta 7 y calle Suárez de Villa Antigua del Dpto. de La Paz.


F U N D A M E N T O S

Es esta época del año propicia para la realización de actividades que tienen directa relación con el desarrollo de eventos dirigidos a calificar tareas de inserción agrícola. En la oportunidad, se trata del 4º Concurso Nacional de Abejas Reinas.
Este evento da jerarquía e importancia a la labor apícola de la provincia, toda vez que reunirá en La Paz a numerosos productores que nos visitarán con el objeto de mostrar las bondades y calificación de su manejo y crianza. Se da así oportunidad a conocer una parte de la explotación apícola de importancia, por el valor económico que tiene la producción de material vivo y por la significación que su utilización representa.
El Concurso es organizado por el Consejo Asesor Apícola de Mendoza colaborando la Asociación Mendocina de Criadores de Abejas Reinas, la Tecnicatura Superior en Producción y Comercialización Apícola y la Municipalidad de La Paz y se desarrollará en la Escuela Técnico Agraria “Galilero Vitali” en la Villa Antigua de La Paz.
Como corolario merece señalarse que el material vivo quedará en Mendoza incorporado al Programa de Selección y Mejoramiento de Abejas con destino a su utlización en provecho de la producción local, donado por los participantes como condición de su participación.

Luis Orbelli
Diputado Provincial
Mireya Díaz Briceño
Diputada Provincial

Mendoza, 15 de Octubre de 2.010

No hay comentarios.: