DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

Contáctarnos por facebook ; skype o por e-mail


viernes, 8 de junio de 2012

Curso sobre Producciones Apícolas Alternativas

Fundación Rural informa que el próximo Sábado 23 de junio comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Producciones Apícolas Alternativas”. El mismo tendrá una duración de 8 encuentros y se llevará a cabo los días sábados, desde el 23 de junio hasta el 11 de agosto, de 9.00 a 12.30 hs. en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo del Tec. Pablo Maessen, tiene como principal objetivo crear un espacio de intercambio y perfeccionamiento de la actividad apícola, coordinar el accionar de distintas instituciones relacionadas con el sector apícola y fomentar la apicultura entre los jóvenes de la región. Además, el objetivo es crear conciencia en la población del valor de la apicultura como actividad de ingresos para la familia rural.

Está destinado especialmente a apicultores, alumnos de apicultura de los distintos niveles, alumnos de gastronomía y carreras afines, y público en general interesado en la temática.

Durante el desarrollo del curso, se explicarán los pilares de la explotación apícola. Buenas prácticas apícolas BPA. Buenas prácticas de manufactura BPM. Procesos Operativos Estandarizados POE y Procesos Operativos de Saneamiento POES.

Se hablará sobre producción de polen, producción de propóleos, apicultura orientada a los servicios de polinización. Introducción al uso del navegador, aplicación del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en cada producción apícola estudiada.

Se llevarán a cabo distintas salidas a campo, una visita a explotación de polen, una visita a explotación destinada a propóleos y otra visita a explotación donde se emplean servicios de polinización.

Para inscribirse:

-  Personalmente: Fundación Rural - Godoy Cruz 127 - Ciudad

- Tel/Fax: 0261 – 4298728 o 4234228.

Importante: Recuerde que para este curso los cupos son limitados y se seleccionará, de las solicitudes de inscripción, un cupo máximo de 60 personas, independientemente del orden de recepción y teniendo en cuenta el perfil ocupacional de cada alumno.

No hay comentarios.: