DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

Contáctarnos por facebook ; skype o por e-mail


miércoles, 19 de marzo de 2008

Se viene el 2º Congreso Argentino de Apicultura


Mar del Plata espera a los apicultores
del 7 al 9 de Agosto del 2008


Hace dos años, en forma conjunta la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la participación de un gran número de apicultores, investigadores y técnicos, pudimos crear un ámbito donde se presentaron experiencias y se debatieron los resultados de investigaciones, fue en el Primer Congreso Argentino de Apicultura realizado en la ciudad de Córdoba.
Los cambios estructurales en la producción agropecuaria, sumados a los climáticos, han afectado la flora apícola, base de sustento y producción de nuestras abejas; planteándonos nuevos desafíos que debatiremos en el 2º Congreso Argentino de Apicultura, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires) con los siguientes objetivos :
- Generar un ambiente de información y debate que nos permita enfrentar mejor la nueva problemática de la apicultura argentina, mejorar nuestra capacidad para obtener miel de alta calidad y analizar alternativas de diversificación.
- Actualizarnos en la nutrición y alimentación de las abejas, así como en las técnicas que permitan un mejor control de enfermedades sin contaminar los productos de la colmena.
- Difundir las innovaciones desarrolladas por los apicultores en beneficio de una mayor practicidad y productividad de la apicultura.
- Informarnos sobre las tendencias de la producción agropecuaria y ganadera para poder analizar su incidencia en el contexto productivo de la apicultura.
- Promocionar la polinización de cultivos agrícolas por medio de la abeja melífera como métodos sustentables tanto en el manejo de colmenas como de los ecosistemas agrícolas, resaltando la importancia de la abeja como agente esencial en el mantenimiento de la biodiversidad animal y vegetal.
-Favorecer la integración regional a nivel público, gremial y científico tecnológico.

Convocatoria
Para lograr los objetivos propuestos, estamos convocando a todos los apicultores a que presenten experiencias, a los investigadores y técnicos sus nuevos trabajos e invitando a especialistas del sector agropecuario para que nos trasmitan las tendencias de la producción agropecuaria.
Todos los interesados en presentar un trabajo o experiencia en el II Congreso Argentino de Apicultura deberán enviar su resumen estructurado a través del sitio del Congreso al cual podrá acceder a través de la página web de SADA, www.sada.org.ar o de INTA-PROAPI, www.apinetla.com.ar , antes del 30 de Mayo de 2008.
Estimado colega apicultor, su participación es primordial, tanto para analizar en conjunto la problemática actual como para presentar sus experiencias.
El 2º Congreso Argentino de Apicultura es el ámbito natural para analizar nuestra problemática y buscar juntos las alternativas de solución.

Para mayor información contactarse con:
Secretaria General del Congreso: ICS - Congresos Internacionales, Teléfono (011)4812-3444, e-mail mardelplata@congresosint.com.ar

No hay comentarios.: