DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

Contáctarnos por facebook ; skype o por e-mail


lunes, 4 de agosto de 2008

Apicultores Tecnificados de Dzitbalche -Yucatan - Mexico


La alimentacion y nutrición de abejas fue la justificacion para reunir a los apicultores mayas del lugar que gracias a la traducción e interpretación de Pablo May Can permitio que este taller fuese uno de los mas particulares de toda mi vida docente . Desde niño quise conocer la cultura del pueblo Maya, pero jamas imagine que podría dar una clase traducida a ese idioma.
Parafraseando a mi amigo Pablo May Can puedo decir "Si vivimos diferentes es gracias a la apicultura"
La necesidad de los apicultores de esta región por emplear eficientemente la alimentacion artificial tanto especulativa de sustento o complementaria, se debe por que durante el año poseen una estación lluviosa donde las colmenas se encuentran llenas de abejas y no pueden salir a realizar la recolección de alimentos . Las altas temperaturas y la imposibilidad de salir ponen en riesgo la población que debe estar fuerte para aprovechar alguna de las 4 cosechas al año que en promedio suman uno 80 kg. de miel con un aroma y color que le permite fasilmente acceder a los mercados internacionales.

No hay comentarios.: