DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por su labor de difusión,capacitación, experimentación y el asesoramiento a los productores que lleva a cabo en la Escuela 4-025 “Los Corralitos”, Honorable Cámara de Diputados de Mendoza - 3 de junio 2009

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sábado, 10 de mayo de 2008

CENTROS APÍCOLAS EN LA ESCUELA MEDIA, ESPACIOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS PRODUCTORES

La ausencia de centros de formación apícola en Los Corralitos, departamento de Guaymallén en el cinturón fruti-hortícola del Gran Mendoza. La inexistencia de un colmenar didáctico productivo en el campo experimental escolar sumado al escaso aprovechamiento de las instalaciones de campo. Motivaron la formación del Centro Apícola "EL CHINITAL" que tiene como misión crear un espacio de estudio, divulgación, intercambio y discusión de conocimientos apícolas. Fortaleciendo vínculos entre apicultores, promoviendo saberes científicos y técnicos, optimizando el uso de recursos humanos; materiales, didáctico-pedagógicos y económicos que por falta de articulación o correcta administración son desaprovechados y empleados deficientemente. La coordinación de esfuerzos de la Escuela 4-025 que brinda sus instalaciones y personal, Fundación Rural (O.N.G. aporta logística y recursos humanos, más de 300 alumnos que se capacitan gratuitamente); S.A.D.A. Delegación Mendoza organizó cursos y charlas de especialización para alumnos, apicultores y público en general; el I.A.D.E. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, vinculado con el BANCO CREDICOOP empleó las instalaciones los sábados capacitando a 15 microemprendedores de la zona. Los egresados de los cursos integraron un Consorcio de Experimentación Técnica C.E.T. que periódicamente se reúnen para tratar sus problemas con un asesor técnico. La Escuela Superior de Producción Animal ESAPA (Instituto terciario de educación privada) hace prácticas en las instalaciones del centro. Productores y Empresas del sector apoyan permanente donando materiales y elementos útiles para la realización de prácticas. Todos los actores mencionados demuestran con su interacción que estos espacios son una alternativa más para la organización de los productores apícolas.

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